¿Pero por qué es tan poderoso el sentido del olfato?

 

No somos neurocirujanos, pero ayer nos hospedamos en un hotel Holiday Inn Express, el cual por cierto huele increíble, (muchas gracias!). Es biología común y corriente.

4 de tus 5 sentidos se van de inmediato al lado del cerebro que se encarga de elaboración y análisis “1 + 1 = 2”. Cuando tus clientes huelen algo, la información va directamente al lado del cerebro donde se producen las emociones “Estoy muy contento de estar aquí”.


La memoria lo revela todo…

No es sólo la emoción lo que hace del aroma algo poderoso, sino que también  está estrechamente ligado a la memoria de tus clientes. Hace más de cien años, Marcel Proust escribió acerca del vínculo que existe entre el aroma, la emoción y la memoria, de ahí procede el término ‘momento Proustiano’.

¿Qué aromas te transportan a cierto tiempo y lugar determinado? ¿Es acaso el olor al césped recién podado lo que te lleva a revivir la época de tu bachillerato cuando hacías ejercicios de estiramiento en el jardín todavía húmedo por el rocío de la mañana?

¿O quizás  es el olor a pay de manzana lo que te remonta a esos días cuando la familia completa re reunía y todo parecía perfecto? ¿O tal vez, al igual que a nosotros, es el olor del aroma de la fragancia Old Spice la que desencadena memorias de tu primer amor en la escuela secundaria?


"... Si percibimos un olor el cuál ya habíamos olvidado, de repente la memoria de dicho olor nos intoxica; y del mismo modo en el que pensamos que ya no amamos a los que se murieron porque no los recordamos día a día, si por casualidad nos encontramos con una prenda vieja de ellos, empezamos a llorar. “Marcel Proust

contáctanos

Sentio

Gran Plaza, Oficina D1

Calle 77 y Ave 31 Sur

Panamá , Panamá

t: 393.9720

contáctanos

 

conéctate

envíanos una nota

contact us